El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expuso este jueves en la comisión de Seguridad Interior de la cámara de Diputados sobre la situación de inseguridad en Rosario y, en la ronda de preguntas de los legisladores, apuntó contra la exministra Patricia Bullrich por la compra con sobreprecios de cuatro lanchas para patrullar vías navegables a Israel en 2016 que nunca estuvieron en condiciones de operar.

A raíz de una pregunta realizada por la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, que quiso saber que había pasado con las lanchas, Fernández respondió que las embarcacuibes que compró la gestión de Cambiemos "son una porquería" y comentó que las devolvieron a Israel.

"A seis meses de haber asumido vino la gente de Israel a plantearnos que querían cobrar y yo le dije que las lanchas estaban tiradas en Misiones porque no navegaban ni en el río ni en el mar. Una lancha que no navega es como un libro sin tapa y sin hojas. No funcionan. Entonces le dijimos que se las lleven porque no sirven para nada", expresó el funcionario.

A continuación el ministro recordó que fue la Oficina Anticorrupción la que investigó la compra de las lanchas y realizó las denuncias al respecto y señaló que hay videos que demuestran la inutilidad de las lanchas.

El negocio de Patricia Bullrich con las lanchas truchas

En 2016, el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich pagó 50 millones de dólares al astillero israelí Shipyards Ltd. para la compra de cuatro lanchas Shaldag MKII. El estudio realizado por la Oficina Anticorrupción reveló que presidenta del PRO burló todos los procedimientos legales previstos para las compras del Estado y contrató directamente a un proveedor previamente seleccionado.

Además se registró un un sobreprecio del 138%: 29 millones de dólares por encima del valor de las embarcaciones. Las lanchas nunca se utilizaron.

Fuente: C5N