El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, consideró que "le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición y pidió: "Tengamos todos más paciencia".

En declaraciones a FM 107.3, el funcionario se refirió a los ataques a la figura de Alberto Fernández: "Formamos parte de una coalición que se constituyó para enfrentar las políticas neoliberales. Somos una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna. No solo hay que cuidar la coalición gobernante sino que tenemos que ampliarla. El 80 o 90% de la población está en condiciones de ser parte de nuestra coalición".

Por otro lado, adelantó cómo será la próxima fase de la cuarentena: "Si la conclusión es que este período fue positivo, evaluaremos qué se puede flexibilizar, pero no de manera alocada".

"Hemos desarrollado una metodología de trabajo que nos permitió contener los brotes y pre brotes. Estamos haciendo una tarea fuerte de prevención, más de 400.000 personas que fueron encuestadas. Tratamos de combatir la idea de que el problema del coronavirus es en la villas, pero el 80% de los casos está afuera. En las villas un caso puede genera una onda expansiva por la concentración".

En ese sentido, el dirigente aseguró: "En el conurbano hay mucha solidaridad y muy buen trabajo de las organizaciones. Hay una diferencia entre los sectores humildes y los de clase media que son las privaciones. En los sectores populares el aislamiento es más comunitario y muchas de las restricciones, como las de ir a un restaurante, antes ya las tenían. Los contagios siguen aumentando. Lo que se logró es desacelerar es el aumento y eso sería el éxito de esta etapa. No estamos exentos del riesgo de que sature el sistema de salud en un futuro cercano".

Asimismo, Larroque remarcó: "La decisión va a ser homogénea con la ciudad. El AMBA es una unidad y no se puede tener un funcionamiento diferente. No solo el conurbano es el más golpeado, sino que en el interior como Mar del Plata o Bahía hay ciudades con situaciones de pobreza y exclusión. Es muy difícil establecer cuándo empieza la pospandemia".

En otro sentido, el ministro aclaró: "Hay una colaboración absoluta en el caso de Facundo Astudillo Castro. El Gobernador fue contundente" y que todos desean "que la resolución del caso de Facundo sea positiva y que lo que haya ocurrido se esclarezca".

Fuente: El destape