La Agencia Federal de Inteligencia publicó un mensaje sobre el abandono de pruebas del atentado a la AMIA a 26 años de haberse perpetrado. En la publicación señalan que los fiscales deben pedir permiso para poder acceder a los materiales y advierten que las pruebas originales están junto a las copias. 

"Hoy, la AFI custodia miles de documentos y grabaciones que le corresponden a la Unidad Fiscal. En muchos casos el original y las copias de los casetes están almacenados en el mismo lugar, lo que implica un grave riesgo", advirtió el organismo desde su cuenta de Twitter. La Agencia de Inteligencia además advirtió que el edificio donde se guardaban pruebas estaba en pésimas condiciones.

Agencia Federal de Inteligencia - AFI on Twitter

En la publicación además explicaron que luego de la desclasificación de 2015, se había acordado un protocolo para el traslado del material a un depósito del Ministerio Público. Sin embargo, esto nunca se concretó. "Este protocolo se basaba en que la Fiscalía cuenta con el espacio necesario para el almacenamiento en condiciones de seguridad", sostuvieron. 

La AFI explica que hoy los fiscales deben pedir permisos para poder acceder a la documentación: "Para llegar a la verdad histórica sobre el atentado y el encubrimiento posterior, la Fiscalía especializada debe disponer del 100% de la prueba, sin restricciones de acceso". 

Fuente: El destape