Jana Maradona y su madre, Valeria Sabalain, recibieron este sábado amenazas de muerte, según informó el Personal de la Dirección de Investigaciones de delitos informáticos de la Policía bonaerense, que ya realizó, en las últimas horas un allanamiento en un pueblo de la provincia de  La Pampa para comenzar con la investigación.

Las averiguaciones fueron realizadas en el marco de la denuncia de amenazas de muerte que recibió Jana Maradona, la hija de Diego Maradona. "No jodas a sus verdaderas hijas", le habrían dicho en las amenazas a Jana.

Al parecer, las amenazas se iniciaron en marzo pasado y en ese momento, se realizaron denuncias en la Fiscalía General de San Isidro, donde se especificaron siete cuentas de la red social Instagram y una de correo electrónico a través de las cuales se amenazaba de muerte a Jana Maradona, indicando que "no reclame la herencia de su padre”.

Los fiscales Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren, todos ellos miembros de la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro, comenzaron a coordinar acciones junto con áreas técnicas de la Policía bonaerense para dar con el origen de los mensajes intimidatorios.

La División Delitos Informáticos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen, conjuntamente con la Brigada de Investigaciones Regional 2 de  La Pampa, decidieron realizar en las últimas horas un allanamiento en la localidad de Speluzzi, luego de las averiguaciones.

El lugar allanado se trata de una panadería de esa ciudad, en donde las autoridades secuestraron computadoras y teléfonos celulares para analizarlos y así encontrar pistas determinantes en la causa. En el lugar se encontraba un hombre de aproximadamente 60 años, titular del servicio de Internet desde el que se generaron las amenazas.

La herencia de Maradona, según registro oficiales, consta de varios bienes por seis millones de dólares, aunque especialistas en patrimonios de futbolistas estimaron que la fortuna total de Diego podría alcanzar los 500 millones.

Además de Dalma (33) y Gianinna (32), Maradona tiene más herederos. Tal es el caso de Diego Junior (34), a quien reconoció tras negarle el lazo durante 29 años; a Jana (24), de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7, su hijo menor con Ojeda.

Maradona murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años, en una casa alquilada en un barrio privado al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma subdural.

En una causa paralela, la justicia penal investiga si el deceso se enmarca en un "homicidio simple con dolo eventual", en la que hay siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid. De ser culpables podrían pasar de 8 a 25 años de prisión.

Fuente: Crónica