Netflix está en el ojo de la tormenta tras el anuncio de un recargo en la tarifa de los suscriptores que compartan sus cuentas con no abonados al servicio. El repudio ante la medida anti popular no se hizo esperar y la plataforma Amazon Prime aprovechó el momento y fulminó a su contrincante con un afilado tuit.

Con una foto de The Boys -una de las series emblema de su catálogo- Amazon Prime se sumó a las críticas a Netflix y le envió un contundente mensaje a su rival. "#ChauNetflix #HolaPrimeVideo", tuiteó la plataforma, uniéndose al hashtag en contra de la gran N roja. El tuit no tardó en viralizarse y muchos usuarios elogiaron las series y películas de otras plataformas.

El embate que sufre Netflix se acrecienta con el reciente comunicado que publicaron: en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 suscriptores, una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de la serie Stranger Things. Los datos, revelados en una carta a sus accionistas publicada en el portal especializado Variety, dieron cuenta de que la compañía actualmente tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.

La actual merma se dio básicamente en Estados Unidos y Canadá, donde se dieron de baja 1,3 millones de suscriptores y otros 770.000 abandonaron la plataforma en Europa y Asia Occidental. En cambio, Netflix creció en alrededor de 1 millón de nuevas cuentas en la región de Asia Pacífico y se mantuvo estable en América Latina, esta última una región para la que ayer anunció una nueva modalidad de consumo en cuatro países (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana).

La medida de Netflix que indignó a los argentinos

Esta nueva función de Netflix se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado en el blog de la compañía (disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar). 

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares. Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

Tweet de Prime Video LATAM
Tweet de CheNetflix

Fuente: