La ciudad de Fukuyama, en Japón, se encuentra bajo alerta sanitario luego de que un gato cayera en el contenedor de productos químicos tóxicos de una fábrica y escapara.

La alerta se produjo luego de que un trabajador de la fábrica metalúrgica Nomura Plating Fukuyama Factory encontrara huellas de un gato junto al contenedor que almacenaba una sustancia compuesta de cromo hexavalente, sumamente tóxico.

uego, a través de las cámaras de seguridad se pudo comprobar la presencia del felino en la zona de la fábrica metalúrgica y fue visto por última vez el domingo.

X de TikitakAS

Las autoridades advirtieron a la población que no se acerquen ni toquen al gato en caso de encontrarlo.

"Inmediatamente alertamos a la Policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", dijo un representante de la empresa a France-Presse y agregó: "Tenemos que tomar medidas para que no ingresen animales pequeños".

Según informó The Guardian, tener contacto físico con el químico puede causar inflamación de la piel mientras que inhalarlo puede generar problemas respiratorios. Ante esto, se aclaró que los empleados de la planta usan máscaras y guantes de goma cuando manipulan la sustancia.

En tanto, funcionarios medioambientales de Fukuyama especulan con que el gato ya haya perdido la vida tras tener contacto con el químico venenoso.