El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo donde se esperan lluvias de entre 30 y 60 milímetros, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. El fenómeno afectará hasta mañana al norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur de Santa Fe y este de La Pampa.

En la provincia de Buenos Aires, los fenómenos se verán acentuados en las localidades de Alberti - Bragado - Chivilcoy - General Viamonte - Nueve de Julio - Veinticinco de Mayo, en la tarde y noche del domingo.

En Entre Ríos afectará a Colón - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Tala y Concepción del Uruguay en la noche del domingo y la madrugada del lunes

En tanto, en Santa Fe las tormentas afectarán especialmente las localidades de Constitución - Iriondo - Rosario y San Lorenzo mañana por la noche, mientras que en La Pampa mañana a la tarde habrá mal tiempo en Atreucó - Santa Rosa - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay y Utracán.

El alerta amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Fuente: M1