En esta nueva edición del CyberMonday 2023, vuelven a reflotar estafas con las que algunas personas pueden perder todo su dinero. Por este motivo, expertos en ciberseguridad dieron algunos consejos importantes para no caer en ello a la hora de comprar de forma online.

Ante la gran variedad de productos para adquirir en este CyberMonday 2023, es común también ver a personas se vean atraídas por los precios bajos ante este mal panorama de la economía argentina. Sin embargo, deben estar atentos a los siguientes puntos para no caer en trampas:

  • Acceder a las marcas que participan del evento a través del sitio oficial de CyberMonday.
  • Si reciben promociones por email, chequear que el remitente sea de una dirección de correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.
  • Entrar desde una conexión privada y evita hacer compras en redes de wifi públicas o desconocidas.
  • Usar el doble factor de autenticación (2FA) que evita el acceso de una persona no autorizada a tus cuentas. Esto dará una capa adicional de seguridad al requerir un segundo método de verificación, como un código enviado a tu celular, además de tu contraseña.
  • Revisar las políticas de privacidad: antes de comprar, revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de la página para entender cómo se manejarán los datos personales.
  • Antes de efectuar la compra, verificar que la página de internet sea segura, o sea, que empiece con “https://”, y no hacerlo desde aquellos que parezcan sospechosos.
  • Utilizar técnicas de pago seguras y fiables, como tarjetas de crédito que brindan protección contra fraudes.
  • Mantener registro de confirmaciones de compras, sus transacciones y recibos.

Cuánto dura el CyberMonday 2023

Según el sitio oficial del CyberMonday 2023, las ofertas online están disponibles desde este lunes 6 de noviembre y seguirá por dos días seguidos hasta el miércoles 8. Justamente, hay más de 900 empresas adheridas al evento, las cuales tienen publicadas las ofertas en la página, aunque también pueden apreciarse en los locales.

Fuente: La 100