Las autoridades de 24 municipios de la provincia de Buenos Aires declararon alerta por dengue en sus territorios en días en que se confirmaron 4.790 casos a nivel nacional en febrero, un 654,33% más que en el mismo mes pero del año pasado.

Con picos de contagios y 28 muertes por dengue en todo el país en lo que va del año, las autoridades de 24 municipios bonaerenses declararon el estado de alerta y decidieron que ya no se harán los estudios de laboratorio para confirmar el diagnóstico, sino que se determinará por síntomas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó durante el fin de semana que hay un brote de dengue en Vicente López, Tigre, San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y José C. Paz, entre otros municipios.

De hecho, la cantidad de casos de dengue aumentó un 66% en la última semana y hay 10 municipios con la tasa de incidencia más alta: San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, José C. Paz, Morón, Bahía Blanca, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Pedro, San Martín, Pilar, Tigre, Vicente Lopez, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, Merlo y La Matanza.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que "hoy es el pico de casos más alto que el mayor histórico" en el territorio de la provincia, informó el sitio Ámbito Financiero.

Fuente: Minuto Uno