Luego de varias semanas de fluctuaciones en las temperaturas, rige una alerta meteorológica amarrila por un aumento en el termómetro en varios lugares del país que continuará en el corto plazo.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se aplica a la región del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se espera que las temperaturas alcancen los 35 °C, así como a otras áreas de la provincia, excepto la costa este y suroeste.

La misma situación se prevé para la totalidad de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde se espera una temperatura de alrededor de 36 °C, así como en Mendoza, donde se pronostica una temperatura máxima de 34 °C.

La alerta amarilla también se aplica a gran parte del sur y centro de Corrientes, el sureste de Santiago del Estero, gran parte de Córdoba (excepto el noroeste de la provincia), el sur de San Luis, el norte de Neuquén y el norte de La Pampa.

 

Tweet de SMN Argentina


El SMN ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que se esperan temperaturas elevadas en el norte de la Patagonia y en gran parte del centro y norte del país. También se informó que en algunas áreas de Cuyo y la región pampeana se pueden superar los 35 °C durante varios días consecutivos.

La alerta amarilla se utiliza para advertir que las altas temperaturas pueden afectar a la salud, especialmente de los grupos de riesgo, como los niños, las personas mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas. Además, se deben tomar precauciones para evitar los posibles efectos secundarios, como la interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Frente a la situación de elevadas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional sugirió una serie de recomendaciones, como aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso durante las horas centrales del día, prestar atención a los bebés, los niños y las personas mayores, reducir la actividad física y evitar comidas muy abundantes.

Fuente: La 100