En la tarde de ayer seis alumnos ingresaron al Hospital Materno Infantil con signos de intoxicación. Todos procedian de una escuela de la ciudad de Salta. Rápidamente los chicos fueron atendidos por los profesionales médicos y se supo que habían consumido veneno para cucarachas, aparentemente mientras jugaban. 

Fuentes del hospital indicaron que los alumnos, de 10 y 11 años, se encuentran en buen estado de salud y tras una interconsulta con toxicología, comenzaron a ser dados de alta.

Sin embargo los alumnos deberán volver a control en las próximas horas. También se supo que el veneno ingerido está prohibido por la Anmat desde hace seis años.

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, manifestó que se trata de alumnos de sexto grado que tocaron la mochila de un compañero, que a su vez, había llevado la mochila de la hermana, y en el interior encontraron el veneno, que confundieron con caramelos, se los repartieron y comieron. "El veneno estaba en la mochila de la hermana del niño, no estaba en la escuela, los chicos jugando consumieron el veneno pensando que eran caramelos, afortunadamente la docente advirtió rápido lo sucedido, avisó a la directora, llamaron al 911 y trasladaron a los chicos al hospital", detalló la funcionaria provincial, más aliviada luego de confirmar que los seis niños están muy bien.

Fuente: Eltribuno.com