Un enorme pez Remo fue capturado en las costas de Arica, Chile, de unos 5 metros de largo y 80 centímetros de ancho, y generó preocupación entre la ciudadanía local debido a la leyenda que rodea al animal acuático.

CAPTURAN UN ENORME PEZ REMO EN ARICA, CHILE

El hallazgo tuvo lugar el lunes pasado y generó gran repercusión en redes sociales, donde se viralizaron varios videos de la captura del ejemplar y cómo fue sacado del agua.

La preocupación se apoderó de los transeúntes y pescadores, ya que señalan que, en la cultura japonesa, este espécimen es símbolo de malos presagios, vinculados a las catástrofes naturales.

También conocido como pez sable, o Ryugu no tsukai que en español significa "Mensajero del palacio del dios del mar". Esta creencia deviene de la historia de Namazi, una serpiente marina que vivía en lagos de Japón y que, al salir de su guarida, provocaba terremotos debido a su tamaño y peso.

La leyenda asiática señala que, si una gran cantidad de ellos nadan hacia las costas, podría ocurrir un terremoto y un tsunami. También indica que quien lo encuentra quedaría marcado por una maldición.

Sin embargo, especialistas en el tema advierten que es solo eso: una leyenda, y que es incomprobable la posibilidad de que eso ocurra, ya que no hay registros de eso.

Fuente: Minuto Uno