A menos de una semana de las elecciones presidenciales, la Junta Nacional Electoral realizó una polémica "jugada" que puso en alerta a la oposición.

La junta electoral decidió desdoblar los certificados de escrutinio, de manera que ahora tienen dos hojas, una de las cuales es exclusiva para la elección presidencial.

Desde la institución justificaron la medida argumentando que de esta manera se puede escrutar más rápidamente la categoría Presidente. Distintas fuentes técnicas consideraron que es el desdoblamiento es innecesario y que hace más complejo y confuso el trabajo de escrutinio, ya que los telegramas siguen constando de una sola hoja.

La diputada provincial bonaerense del Frente de Todos Susana González cuestionó la medida: "Estas modificaciones de último momento y después del debate presidencial, demuestran la presión que están ejerciendo para garantizarle a Macri el ballotage".

Si bien dichos certificados deberían haberse entregado a los partidos hace por lo menos una semana, recién llegaron este lunes, cuando quedan menos de cinco días para la veda. 

 

Susana H González on Twitter

Fuente: Política Argentina