Alcides vivió un difícil momento familiar que decidió contar hace poco tiempo. Habiendo sido parte de una empresa familiar dedicada a la lechería y a la fabricación de quesos, el cantante y sus seres queridos fueron víctimas de un fenómeno natural que los dejó "sin nada".

En diálogo con Teleshow, Alcides recordó lo ocurrido hace más de 50 años cuando trabajaba junto a su padre en Río Cuarto: “La vida me dio un giro inesperado, en noviembre del 68 paso un tornado y nos llevó todo, quedamos sin nada y mi papá tomó la determinación de vender el campo y ahí cambio la vida”.

Luego del tornado, la familia del cantante se mudó a San Luis y así lo recordó Alcides: “Allí viví 18 años y como hacia la música paralelamente, ya hice mi primer grupo de 4 integrantes, de lunes a viernes trabajaba en la empresa, sábado y domingo cuando se podía salía a trabajar con la música, me gustaba y gusta de alma”. El emprendimiento de sus seres queridos siguió adelante, pero luego la situación empeoró.

Acorralado por la economía, Alcides tomó la decisión de dejar la empresa familiar y volcarse a lo que luego le dió muchísimo rédito económico: la música. “Cargabas un camión el lunes y costaba cinco millones de pesos, al otro siete al otro diez y no te alcanzaba, eso saca tu ánimo de trabajar querés bajar los brazos. Así que me dediqué de lleno a la música, ‘de hambre no me voy a morir’, dije”, sentenció el cantante.

Fuente: El Destape