Este miércoles, el presidente Alberto Fernández firmó contrato para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y recordó una imagen de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante la campaña 2015 en Pilar.

En primer lugar, el mandatario aseguró que este plan “está destinado a financiar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos” que viven en ese lugar.

Y añadió: “La Cuenca del Río Luján siempre fue un problema, y los afectados eran los sectores más humildes que vivían a orillas del río porque no tenían otra oportunidad”.

Luego, Fernández criticó a Vidal por aquella imagen: “Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación, y nada hicieron”.

El acto de firma fue realizado en la Casa de Gobierno y el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Alberto Fernández insistió en que “hubo una oportunidad perdida para el país” y que, “con todo para hacer, nada hicieron”.

Este proyecto tendrá una inversión de más de 155 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para evitar las crecidas y controlar los caudales del Río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Fuente: Radio Mitre