A diferencia del encuentro por el centenario de YPF en Tecnópolis, Alberto Fernández y Cristina Kirchner conmemorarán el Día de la Bandera en actos separados.

El jefe de Estado asistirá el próximo lunes por la mañana al Centro Cultural Kirchner, a metros de la Casa Rosada, lugar donde le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner, se hará presente en Avellaneda en un plenario sindical de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Por su parte, Alberto Fernández participará de la actividad, que está prevista a las 11 en las escalinatas del CCK, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa Jorge Taiana. Pasada la parte más institucional del acto, hará uso de la palabra para cerrar la actividad que se realizará en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En tanto, Cristina será la encargada de cerrar a las 16 el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que comanda el diputado nacional Hugo Yasky, en el predio del Parque La Estación, en Avellaneda.

Bajo la consigna "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", indicaron desde la central obrera que la convocatoria contará con la participación de 1800 delegados de todo el país.

Ella estará acompañad por el intendente de Avellaneda en uso de licencia y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además del jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky.

Fuente: C5N