Desde el comienzo de la pandemia que afecta a gran parte del mundo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró desinterés y minimizó la gravedad del coronavirus que en su país ya mató a más de 350 personas e infectó a más de 9 mil.

 El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la actitud de Bolsonaro, ante la pandemia y consideró que se trata de "un peligro exponencial" para la región.
 

"Lo de Brasil es de un peligro exponencial. No tomar nota de los que significa este virus y pensar que la voluntad divina nos va a salvar, vamos por mal camino", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado recordó que "salvo con Chile, Brasil tiene fronteras con todos".
 

El pasado viernes, Bolsonaro encabezó un acto con evangélicos y minimizó el impacto de la pandemia de coronavirus en su país: "Este virus es como una lluvia, va a mojar al 70 por ciento, toda la nación va a quedar libre cuando el 70 por ciento sea infectado y elabore anticuerpos".

Además, en reiteradas ocasiones, el líder brasileño tildó al COVID-19 de "gripecita", pese a que Brasil es el segundo país con mayor cantidad de pacientes de coronavirus en América, detrás de Estados Unidos.

Fuente https://www.eldestapeweb.com/