El presidente Alberto Fernández expresó este viernes su repudio a las amenazas que denunció su antecesor, Mauricio Macri, y otros funcionarios judiciales. En ese marco, el primer mandatario instó a "recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", afirmó Fernández a través de sus redes sociales. Asimismo, señaló que "el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia" y concluyó: "Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad"

Macri denunció haber recibido una amenaza de muerte a través de la red social Twitter. A una semana del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, trascendió la noticia de la denuncia que presentó la custodia del ex mandatario en los Tribunales de Comodoro Py por un posteo amenazante de un usuario al que su cuenta ya fue dada de baja.

La Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, dependiente del Ministerio de Seguridad, fue la encargada de llevar a cabo la denuncia. El organismo protege a Macri por tratarse de un ex presidente.


“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el 30 de agosto el usuario @Luisanfer2442, quien en su perfil muestra que se llama “Luis Fernández” y que nació el 10 de septiembre de 1972. La cuenta, cuya ubicación dice que es de Las Heras, Santa Cruz, fue deshabilitada tras la denuncia, según informó NA.

Macri no fue el único que se llevó mensajes intimidatorios de este sujeto. Es que antes había apuntado contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y a los jueces que están con esa causa, además de amenazar a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

“Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, el 23 de agosto el mismo usuario a la dirigente del PRO.

La denuncia por el hecho fue realizada el 1° de septiembre, el mismo día del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, según indicó La Nación. Por este motivo, la misma recayó en el el juzgado federal N° 15 , a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien actualmente investiga el intento de asesinato contra la ex presidenta que tiene como principales acusados a Fernando Sabag Montiel y a su novia, Brenda Uliarte.

Fuente: El Destape