El presidente Alberto Fernández recibirá el miércoles en la Casa Rosada a familiares de las 39 víctimas de la represión policial durante los episodios ocasionados por la crisis política, económica y social del 19 y 20 de diciembre de 2001.

La convocatoria será a las 17 en Casa de Gobierno, donde el mandatario dialogará con las seres queridos de los fallecidos durante las protestas y saqueos, que derivaron en la renuncia del presidente radical Fernando de la Rúa, que había asumido en diciembre de 1999.

En aquellos días finales de 2001 se generó una protesta popular que incluyó saqueos en supermercados. Además, hubo cacerolazos bajo el lema "Que se vayan todos" en diferentes puntos del país y manifestaciones frente a la Casa Rosada, en rechazo a la política desarrollada por el gobierno de la Alianza.

A días de cumplirse 20 años de aquella crisis, que tuvo como saldo 39 muertos en todo el país, entre los que se contabilizan a diez menores de edad, Fernández honrará la memoria de los fallecidos.

Fuente: C5N