La Ciudad de Buenos Aires fue el único distrito del país que no firmó el pacto entre la Nación y las provincias, por lo que Fernández apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por negarse a rubricar ese convenio.

"Celebro que hayamos logrado el consenso de 23 jurisdicciones y lamento que haya quedado sin firmar la ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos", planteó el máximo mandatario.

Según el presidente, la firma de este Consenso Fiscal 2022 implica un "paso más para garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina, preservando la autonomía de las provincias y profundizando el sistema federal".

Fernández encabezó una conferencia de prensa junto con el jefe de gabinete, Juan Manzur y los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro. Allí destacó la importancia de este pacto porque "sirve mucho en la discusión con el FMI".

"Nos ayuda a demostrar que estamos trabajando con la participación de todos, buscando consenso, y que busca las mejores prácticas, con simplificaciones y transparencia en los mecanismos recaudatorios", indicó el presidente.

Asistieron al acto los 17 gobernadores del Frente de Todos (FdT), de los partidos provinciales que gobiernan Misiones, Neuquén y Río Negro y los tres de Juntos por el Cambio: Rodolfo Suárez; de Mendoza; Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy.

Fuente: Filo News