“¿Cómo les va? ¿Cómo estás? Soy Alberto Fernández”.

El Presidente argentino envió un audio a los oyentes de Detrás de lo que Vemos, el ciclo radial que conduce Claudio Villarruel en AM 750. Allí compartió su playlist (lista de canciones) con dos de sus temas favoritos del rock nacional.

“Se me quejaron la última vez de que no ponía música nacional”, explicó, y destacó que esta vez buscó dos temas sobre los inicios del rock nacional, en la década del 70, “cuando se llamaba música progresiva”.

Y destacó dos temas de las bandas más populares del momento: Los Gatos, liderada por Litto Nebbia, y Pescado Rabioso, por Luis Alberto Spinetta. “El primero es del 72 y está en un longplay, así lo llamábamos, que se llamaba Despertemos en América”.

Luego indicó que los dos temas que eligió bien podrían hacer referencia a la situación que estamos viviendo en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus. "Un tiempo donde todos tenemos que estar separados y conviviendo. La alegoría de la cuarentena”.

Y lo acompañó con la lectura de un extracto de la letra de la canción de Nebbia. “Parece que estuviera hablando de nosotros, ojalá las islas desaparezcan y empecemos a estar un poco más juntos”, deseó Alberto Fernández, que en las próximas horas se espera que brinde un nuevo anuncio sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo.

La segunda canción que eligió fue una de 1973, cuando Luis Alberto Spinetta estaba en Pescado Rabioso, y habló del nombre del disco de la histórica banda, “Artaud, en homenaje al poeta francés”: “En este tema Spinetta le habla a una mujer que duda acerca de ser madre o no”, aseguró en el ciclo que conduce Claudio Villarruel, y presentó el tema.

“'Cuida bien al niño, cuida ya tu mente', así empieza el tema de Luis Alberto”, continuó Alberto Fernández, y volvió a hacer referencia al presente en la Argentina: “En estos tiempos que tanto tenemos que cuidar a los niños, épocas de cuarentena, de contagio. Épocas de dilema, el dilema de esa mujer que no sabía qué hacer con su maternidad. Entre el dilema, todos somos hojas en el viento, los dilemas nos vienen y lo que nos mantiene firmes son las convicciones, la luz del sol”.

“Los despido con el cariño y el afecto de siempre, pidiéndoles que se cuiden, porque hagamos lo que hagamos abriendo la cuarentena, siempre la responsabilidad está en cada uno de nosotros y siempre debemos entender que al mundo al que salimos es uno distinto al que conocimos, es un mundo donde hay un virus que no vemos y nos acecha”.

Por último, habló de su sección, que ya se convirtió en un clásico en el programa de radio. “Es una forma de ayudarlos a pasar el tiempo”, dijo Alberto Fernández, que hace algunas semanas ya había estado en el ciclo que conduce Claudio Villarruel.

Fuente:Minuto 1