El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mostró su molestia por la desinformación y las diferentes fake news que circulan todos los días durante uno de los momentos más complicado de la pandemia por coronavirus. En esta ocasión se hizo viral una información donde se afirmaba que el máximo mandatario de la Argentina había rechazado una donación de vacunas proveniente de los Estados Unidos. Desde el Frente de Todos criticaron a la oposición y él tampoco se quedó callado.

Ante las molestias de la diputada nacional del FdT, Gabriela Cerruti, que apuntó fuertemente contra el PRO y los trolls de Juntos por el Cambio, el presidente de la Nación se expresó en su Twitter y negó los dichos de distintos medios masivos: "En este mundo, nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente". Y rápidamente, disparó: "Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas".

Por más insólito que parezca y ante la sorpresa de Alberto Fernández, tuvo que aclarar que eso no era cierto y que jamás se negaría a algo similar, en un contexto donde las dosis son tan necesarias. Cabe destacar que esto surgió a partir de una nota del medio Infobae donde hablan de nuevas charlas con Estados Unidos por vacunas pero donde nunca se menciona tal información. De todas formas, minutos más tarde, a través de la red social del pajarito, nuevos trolls hicieron tendencia "Biden" para criticar una decisión que nunca fue tomada desde el Gobierno.

 

Alberto Fernández on Twitter

 

El mensaje original parte de Gabriela Cerruti, periodista y diputada, que además de marcar todos estos puntos se enfrentó al legislador del PRO y la UCR, Luis Petri, que difundió la supuesta noticia. "El Gobierno hace una cuestión ideológica de las vacunas cuando las adquiere, cuando rechaza donaciones de Biden y también cuando las coloca a militantes. Cada día más cerca de Venezuela, cada día más lejos del mundo", escribió.

Frente a esto, Cerruti preguntó de dónde había salido la información y Petri nunca le respondió pero sí pidió un pedido de informes. "Cuando le preguntás de dónde sacó la información, te dice que la va a sacar del pedido de informes. ¿Son o se hacen?", preguntó. Y el del PRO contestó: "Ni somos, ni nos hacemos. Exigimos información, algo que a ustedes les ha costado dar durante toda la pandemia", reclamando "respeto a la Constitución" y a las "garantías individuales". Por último, la diputada también le pidió al periodista, Román Lejtman, que aclare lo que dice su nota para no generar más polémicas sin sentido.

Así fue el cruce:

 

Luis Petri on Twitter
Gabriela Cerruti on Twitter
Luis Petri on Twitter

 

Fuente. El Destape