El presidente electo Alberto Fernández, cruzó a Mauricio Macri por su postura sobre el golpe de Estado en el país vecino. También apuntó contra la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez.Desde su cuenta de Twitter y definió como "gobierno de facto" al de Áñez y la criticó por una resolución sobre las Fuerzas Armadas.

"El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia, ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes. Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA avala . @mbachelet y la ONU deben intervenir. #BoliviaGolpeDeEstado", sentenció pidiendo la intervención de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de la Organización de las Naciones Unidas al respecto.

Alberto hizo especial referencia al Artículo 3, que señala que "el personal de las FF.AA. que participe en los operativos para el restablecimiento del orden interno y estabilidad pública estará exento de responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funciones constitucionales, actúen en legítima defensa o estado de necesidad, en observancia de los principios de legalidad, absoluta necesidad y proporcionalidad de conformidad con el Art. 11 y 12 del Código Penal Ley 1760 y el Código de Procedimiento Penal".