Sergio Chouza on Twitter

El Banco Central de la República Argentina tomó la decisión de aplicar una fuerte baja en las tasas de financiamiento de todas las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias. 

Así lo comunicó el BCRA través de las Comunicaciones A 6911 y 6912, donde se anuncia la aplicación de un tope sobre la tasa de financiamiento de las tarjetas de crédito bancarias. Gracias a dicha resolución los bancos no podrán cobrar más de un 55% de interés nominal anual

La decisión del Central se tomó luego de que Alberto Fernández expresara su enojo contra las exorbitantes tasas que los bancos venían cobrando por los saldos impagos de las tarjetas de crédito, es decir, por el pago mínimo del resumen.

Dichas tasas eran una verdadera usura contra el pueblo: se encontraban alrededor del 150% anual, y en algunas entidades bancarias llegaban al 200%. 

Además, el directorio del Banco Central estableció que los bancos no podrán aumentar las comisiones cobradas a sus clientes ni informar sobre futuros incrementos por un plazo de 180 días

Con esta resolución se aplica el séptimo recorte a las tasas en apenas dos meses logrando que la referencia ya está en 40%. 

Lo que demuestra la decisión política de tener un Banco Central comprometido con la economía real  contra las decisiones macristas para favorecer a la timba de empresarios y banqueros .

Fuente: Filo News