El domingo por la noche murió Mauro Viale. El periodista de 73 años estaba internado por una neumonía bilateral provocada por su cuadro de coronavirus. Días antes, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Figuras de distintas disciplinas lo despidieron en las redes sociales y uno de ellos fue Alberto Cormillot. El médico nutricionista además, habló este lunes con Arriba Argentinos (eltrece) y recordó al conductor, con quien lo unía una amistad de más de cuatro décadas.

“A Mauro lo conocía desde hacía 40 años. De hecho en uno de sus últimos programas un domingo fui hasta el estudio y me agradeció porque decía que los invitados no querían ir los domingos. Fue un amigo de toda la vida”, expresó Cormillot.

Consultado acerca de qué es lo que pudo haberle pasado a Viale, que el jueves fue vacunado contra el COVID-19, el médico nutricionista explicó que habló con el infectólogo Eduardo López sobre el tema: “Él me dijo que lo más probable es que se haya producido una miocarditis, que es una de las infecciones posibles y que es complicada. Este virus puede atacar distintos órganos del cuerpo: los pulmones y el corazón”.

En ese sentido remarcó que para él, la dosis que recibió Viale no está relacionada con su muerte: “Hasta donde yo sé, no se ha reportado un efecto tan inmediato de la vacuna. Por eso hasta ahora no hay ni un solo elemento que dé un indicio de que esto tenga que ver con la vacunación. Razonablemente uno tiene que pensar que Mauro ya se había contagiado de coronavirus al menos dos días antes”.

Al definir al periodista, Alberto aseguró: “Era un tipo con un gran sentido del humor, muy familiero. Yo lo quería mucho. Era un provocador, le gustaba provocar a los amigos, él desafiaba y eso te obligaba a fortalecer tu argumento. Tenía otra mirada alternativa de las cosas y ahí aparecía la faceta polémica que tenía. Estuvimos un tiempo distanciados por una pelea allá por los años ‘90, pero desde aquel entonces quedamos muy amigos”.

Fuente: TN