Los grandes aciertos de Telefe, a parte de los reality shows, son las novelas internacionales. Una de las apuestas fue la ficción brasilera Génesis: el origen de todo, que logró picos de rating en sus primeras emisiones. Sin embargo en las últimas semanas no para de descender y es cada vez más criticada por su contenido.

El ciclo marcó 10.2 este miércoles y logró quedar por centésimas por encima de su competencia, Los 8 Escalones del Millón. Sin embargo, este martes el programa de Guido Kaczka lideró tal y como había sucedido las últimas fechas.

Esto alertó a las autoridades y analizan un posible reemplazo. Sucede que, al no rendir de manera esperada, podrían pasarlo al horario de la tarde e invertir con alguno de los éxitos nuevos como Amor de Familia.

La preocupación radica en que, en las primeras emisiones, la ficción marcaba un promedio de 15 puntos, era lo más visto del día a nivel televisivo incluso por encima del rotundo éxito La Voz Argentina y actualmente apenas logra pasar la barrera de los dos dígitos.

En redes sociales acusan que el programa es “machista” y que la “novela es a base de incesto y es rara”. Además, aseguran que el ritmo para contar cada suceso es muy lento y “aburre” al espectador.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

Fuente: C5N.com