En medio de la tragedia y la conmoción por el femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22 años cuyo cuerpo apareció en Mendoza, trascendió un desgarrador dato: una conexión familiar con otra tragedia reciente. Y es que la joven mendocina que fue a buscar trabajo y nunca más volvió era prima de Guadalupe Lucero, la nena que continúa desaparecida desde hace más de un año en la provincia de San Luis.

De acuerdo al diario VoxPopuli, la abuela de Agostina Trigo, Gladys Domínguez, es hermana de la abuela de Guadalupe Lucero, Silvia Domínguez. Por lo tanto, teniendo en cuenta la conexión familiar, la familia Domínguez vivió una segunda tragedia en el lapso de poco más de un año, ya que Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio del año pasado.

En el caso de Trigo, salió de su casa el domingo pasado (día en el que festejó el cumpleaños de su hijo) a buscar trabajo como niñera, después de que la citara un camionero (del cual se desconoce el paradero) a través de Facebook.

Agostina había sido citada por la zona rural de Buen Orden, en Mendoza, y allí debía ir para a cuidar al hijo del camionero. Sin embargo, después de salir de su casa en la localidad de San Martín el pasado 3 de julio, nunca más regresó.

Una calza negra, un buzo verde agua, una campera gris y zapatillas negras fue la última vestimenta que se le reconoció tras la desaparición. Después de una intensa búsqueda, encontraron un cuerpo en la zona de la desaparición.

Los investigadores confirmaron que el hallazgo se produjo en las inmediaciones de la calle Robert, entre Carril Norte y Chivilcoy. Si bien todavía resta realizar pruebas ADN para terminar de identificar a la víctima, sus familiares reconocieron el cuerpo de Agostina Trigo.

Fuente: LA 100