La titular de la Oficina Anticorrupción quiso chicanear al peronismo  pero le salió mal y disparó una lamentable frase ofensivo hacia la comunidad siria, lo que le costó un fuerte repudio y la obligó a pedir disculpas.

En el día de ayer Laura Alonso publicó en Twitter: "Les pido que cuando el presidente electo diga que Nisman se suicidó y anuncie un viaje a Siria: no me llamen"

 

 

La despectiva frase de la titular de la Oficina Anticorrupción provocó un fuerte rechazo de la comunidad árabe en Argentina, quien en su mayoría está compuesta por descendientes de inmigrantes sirio libaneses. 

La Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab) le envió a la funcionaria macrista una carta de repudio a sus dichos y le pidió que se retracte públicamente.

"La idea implícita en el mensaje expresa un ofensivo y gratuito desprecio por un país con históricas relaciones de amistad, fraternidad y solidaridad con la Argentina", sostiene el comunicado de Fearab.

Y agregan: "El innecesario y denigrante mensaje exhibe en el mejor de los casos un desconocimiento de la importancia de las relaciones bilaterales argentino-sirias y de la conexión cultural binacional a través de una cuantiosa parte de la población argentina conectada desde siempre con la tierra de sus ancestros".

"Como ciudadanos argentinos repudiamos vuestras ofensivas declaraciones que consideramos ofenden también a toda la sociedad al exhibir un comportamiento agresivo hacia una cultura milenaria, el cual dista mucho del respetuoso desempeño esperable de todo funcionario", completa el documento.

A raiz de esto Laura Alonso borró su tuit y pidió disculpas.

Laura Alonso 🌊 on Twitter

 

Fuente: La Política Online