El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en República Dominicana y será deportado a Argentina en el transcurso de las próximas horas. Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol junto a detectives del Departamento Antimafia de PFA viajaran para traerlo al país. 

Sobre el empresario pesa un pedido de captura internacional de Interpol, a pedido Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno Villa María – Córdoba a cargo de Juliana Companys.

A partir de las alertas internacionales, efectivos de la Dirección General de Cibercrimen y el Departamento Antimafia de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de Superintendencia de Policía Científica bajo la supervisión del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 a cargo del Ariel Lijo; y la Secretaría Nro. 8 a cargo de Martín Fernando Canero aportaron los datos necesarios para que Interpol de República Dominicana logre su detención en la ciudad Villa Rubén Juan Dolio, de Santo Domingo. 

Según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a República Dominicana y será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.

El empresario de Generación Zoe era buscado por los delitos de asociación ilícita y estafa. Además se le imputa haber sido el máximo responsable de la organización que se dedicaba a dictar cursos de coaching ontológico, mentoring y educación financiera en general; y le hacía creer a sus damnificados que si depositaban una suma de dinero, se les podía pagar un 7,5% de interés mensual en dólares, un porcentaje superior a muchas otras existentes en el mercado, similar al esquema “ponzi” o estafa piramidal.

Fuente: C5N