La torta insignia local de galletitas, queso crema y dulce de leche se ubicó por delante del helado de pistacho italiano y la tarta alemana de manzana en un ránking elaborado por críticos de restaurants internacionales. 
 

“Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”, explica la página web que exhorta a los turistas de todo el mundo a que prueben la chocotorta. En la votación, superó también a los waffles belgas y el zserbó húngaro. A nivel local le sigue el alfajor, con 4,2 puntos contra los 4,7 de la torta.

En el texto que acompaña al listón dorado de “postre número uno", los expertos enseñan además cómo se hacen las chocotortas, paso por paso. “Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas de la chocotorta pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café”, detallan. 

Por último, adjudican su creación a una “campaña de márketing” diseñada para promover las galletitas icónicas que le dan su nombre. La chocotorta, infaltable en los cumpleaños argentinos, fue creada en 1982 por una creativa de las agencias más importantes del país, Marité Mabragaña. 

“Si pudiera humedecer las galletitas Chocolinas, ponerles queso crema, dulce de leche y hacer pilitas ¿cómo quedará?”. Esa fue la pregunta que guió la creación de la torta, según contó años atrás la publicista en una entrevista.

Fuente: Página/12