El mercado de pases en la Argentina se cerró hace menos de un mes, y son varios los clubes que están pensando en lo que será el libro de traspasos que se abrirá a mitad de año. Justamente River y Boca, las dos instituciones más poderosas del país, tienen el deseo de sumar mucha jerarquía, y para eso posaron los ojos en un jugador que actualmente está en Europa pero que queda libre en el mes de junio, por lo que sería más fácil negociar.

El futbolista por el que se desviven tanto Gallardo como Riquelme es Franco el Mudo Vázquez. El cordobés, que brilló con la camiseta de Belgrano, actualmente se encuentra en el Sevilla, donde se convirtió en un jugador muy querido y representativo. Sin embargo, parece que su estadía en el conjunto andaluz tiene fecha de vencimiento, y es por eso que en estos momentos tanto él como su agente están analizando diferentes ofertas en el mercado.

Dentro de estas propuestas aparecen los dos clubes más fuertes de la Argentina. Riquelme hace tiempo que lo quiere y por eso ya empezó a mover sus influencias para ver si es posible su llegada para la segunda parte de la Copa Libertadores. El Diez considera que el plantel de Russo solo tiene a Cardona como un creativo neto, y ante cualquier imponderable que sufra el colombiano, el funcionamiento se reciente y mucho.

Por su parte, Gallardo viene de sumar a un total de seis caras nuevas, aunque la mayoría son chicos jóvenes que deben adaptarse a la estructura del Millonario. Además viene de marcharse Nacho Fernández, y es muy probable que Nicolás de La Cruz también arme las valijas en junio, por lo que se empieza a notar la necesidad de un hombre de experiencia y categoría que se encargue de mover los hilos en la mitad de la cancha.

Claro que ninguno de los dos la tendrá para nada fácil, ya que hoy en día hay muchas chances de que Vázquez regrese al fútbol italiano.  “Es un jugador importante, eligió a su club actual donde se ha sentido en casa. Y como ha dicho, le gustaría volver a Italia, y estando en final de contrato en 2021, con 31 años, representa una auténtica oportunidad”, comentó su representante hace algunos meses. Habrá que ver si finalmente el Mudo vuelve al Calcio, o acepta el desafío de probarse en uno de los dos equipos más grandes de la Argentina.