La situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires es crítica y el gobernador bonaerense Axel Kicillof le pedirá a su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, endurecer de manera urgente la cuarentena contra el coronavirus.

El economista está preocupado por el ritmo de crecimiento del uso de las camas de internación en el territorio bonaerense, aproximadamente un 2% diario.

Sin embargo, Rodríguez Larreta apuesta por una “cuarentena responsable” terminó con miles de personas aglomeradas mientras realizaban ejercicio en la vía pública.

El gobernador bonaerense mantendrá una teleconferencia con su par porteño en la tarde de hoy para llegar a un acuerdo. Ya destacó que lo que se decida, deberá ser en conjunto.

De los 28.764 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional, alrededor 25.303 residen en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

“La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto -afirmó Kicillof-“.

“Siempre dijimos que si había que cambiar íbamos a cambiar y si había que pisar el freno íbamos a hacerlo”, advirtió el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Vienen creciendo los casos, básicamente en el AMBA. Claramente creo que lo peor está por venir -reveló el ministro nacional-“.

Fuente: Minuto neuquen