La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por el Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández se despachó con todo contra un referente de Juntos por el Cambio (JxC) como Alejandro Fargosi. Fernández cuestionó al abogado por referirse al sueldo que percibe la propia legisladora por cumplir sus funciones. “Viejo triste”, tuiteó Ofelia Fernández, para luego pedir que si la critica, por lo menos, que la “desbloquee” de las redes sociales. El abogado, en tanto, no se manifestó por la publicación de la legisladora.

“Fargosi viejo triste si vas a hablar de mi sueldo mintiendo y habiendo cobrado añares del estado al menos desbloqueame. A mi me votó la gente, si no te gusta la próxima junta más de cinco votos”, vociferó Fernández este lunes en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. En una publicación realizada este domingo, el letrado comparó los sueldos de una bioquímica graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Ofelia Fernández como legisladora porteña.

De acuerdo al tuit de Alejandro Fargosi, la investigadora, identificada como Josefina Campos, percibe 50.000 pesos con una antigüedad d 10 años. Actualmente, trabaja en Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “doctor Carlos Malbran”. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Cambridge. Durante la pandemia, Campos logró junto a su equipo decodificar el genoma del Sars-Cov-2 (coronavirus). Como contrapartida, reflexionó sobre el sueldo que percibe Ofelia Fernández.

Actualmente, Fernández se desempeña como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. Tiene 20 años. Se hizo popular por liderar la toma del Colegio Carlos Pellegrini en 2018. Ella tiene un sueldo de 225.000 pesos. Además, cuenta con cuatro asesores, los cuales perciben 84.000 pesos cada uno. Sobre este posteo se despachó con toda la legisladora porteña. La comparación que compartió Alejandro Fargosi suele repetirse entre este sector de la sociedad.

Durante la pandemia, el sueldo de los dirigentes que ocupan un cargo en el Poder Ejecutivo, Legislativo y/o Judicial estuvieron en el centro de la polémica. En una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández aseguró que era una medida “demagógica”. “No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde”, sostuvo el mandatario nacional en abril de 2020.

«Viejo triste»: Ofelia Fernández se despachó sin piedad contra el macrista Alejandro Fargosi