Durante el primer tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron claramente superiores a su adversario y generaron múltiples situaciones que no terminaron de traducirse en goles.

Lo cierto es que Argentina golpeó de entrada con un penal que fue convertido por Lionel Messi. Minutos más tarde, al combinado nacional le anularon dos tantos por instancias del VAR.

En esa primera etapa, el equipo saudí casi no tuvo la pelota ni generó peligro en el área de Emiliano “Dibu” Martínez. En efecto, el combinado nacional se fue a los vestuarios ganando por la mínima.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad del encuentro, Arabia Saudita sorprendió a los argentinos anotando a los 3 minutos en los pies de Saleh Al-Shehri.

 

Los capitaneados por Messi sintieron el golpazo y les costó hacer pie dentro del campo de juego. La situación se agravó cuando la Selección saudita volvió a meter un gol de la mano de Salem Muhamed Al-Dawsari. El delantero metió un derechazo imposible de detener para Martínez.

La ráfaga de goles en poco tiempo dejó estupefacta y sin respuesta a la Selección Argentina, a la que le costó hacer pie en los siguientes minutos del match.

Cómodo con el resultado, Arabia Saudita se dedicó a hacer tiempo y a jugar con la desesperación de los argentinos, que empujaron sin orden ni criterio hacia el arco del adversario.

Pese a todos los esfuerzos e intentos tanto por arriba como por debajo, el seleccionado nacional no pudo romper la diferencia y terminó perdiendo 2-1.

Fuente: La 100