Eduardo Feinmann suele ser muy frontal, y no tuvo problemas en enfrentarse, en vivo y en directo, con Sebastián Romero, el hombre que se hizo famoso en el 2017 al disparar un mortero contra la policía en el marco de los disturbios que se produjeron frente al Congreso.

El conductor de LN+ abrió el programa con el apodo con el que Romero es conocido. "¿Le siguen diciendo ‘el gordo del mortero’?". El hombre reconoció que sí.

Eduardo lo consultó por los eventos vividos y quiso saber si se arrepentía por haber sido uno de los que tiró 14 toneladas de piedras hacia el Congreso. "Estoy lejos de arrepentirme. Esa jornada los medios difundieron mi imagen para tapar una cosa que fue real: todo un pueblo movilizado contra esa reforma y repudiándola", se defendió Romero.

El precandidato a senador nacional aseguró: "Todos fuimos perseguidos por el gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo con políticas de saqueo y represión".

"Cambió el gobierno, cambió el discurso pero en la práctica sigue pasando lo mismo, teniendo en cuenta los planes de ajuste para la clase trabajadora. Siguen pagándole al FMI esa deuda usurera que hace que nuestro país se endeude cada vez más", aseguró el entrevistado. Eduardo no le tuvo piedad:

Usted no es candidato preso político, usted cometió un delito. Es el código penal el que lo persiguió, no la política.

Feinmann agregó: "No es por pensar distinto, Romero. Le tiraron el Código Penal por la cabeza". El hombre declaró: “Me acusan de intimidación pública y lejos estuvo de serlo. Para ser intimidación pública, toda la población tiene que tener miedo a salir a las calles. Ese día, después de la manifestación, la gente volvió a la plaza con la cacerola repudiando esa reforma. No existió esa tal intimidación pública".

La defensa de Romero

"Esta es una batalla más que el PSTU tiene que dar. Queda demostrado con nuestro caso que lo que se dice que es democracia, no lo es. Democrático es movilizarse y autoorganizarse en los lugares de trabajo. Esta candidatura está al servicio de esto. No vamos a poder resolver nuestros problemas sin la movilización y la organización de los trabajadores", anticipó Sebastián en sus redes sociales.

Eduardo Feinmann destrozó al gordo mortero en su programa - Minuto Argentina 🇦🇷

Fuente: Minuto AR