El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano solicitó la dimisión de Eduardo de Montmollín de su cargo como titular del SBASE por “incumplimiento de funcionario público” luego de que el funcionario reconociera públicamente que sabía que los vagones de subtre comprados al metro de Madrid contenían asbesto, material altamente cancerígeno.

En una entrevista realizada por la periodista de Perfil y CNN Argentina Emilia Delfino, fue el propio Eduardo de Montmollín, titular de SBASE, quien difundió los manuales que taxativamente señalan la existencia de asbesto en las formaciones cuando, en momento de la operación de compra, la sustancia ya estaba prohibida en la Argentina y en la inmensa mayoría de los países del mundo.

Los diputados porteños aguardan el resultado del pedido de informes que presentó el legislador Solano el pasado 10 de octubre sobre este tema y que fue aprobado en el recinto de la legislatura porteña.

Para Solano, las declaraciones públicas de Montmollín deben ser consideradas como una “confesión de partes” y que, por lo tanto, el funcionario “debe presentar la renuncia de forma inmediata”.

Solano entiende también que también “deben investigarse las responsabilidades penales de Mauricio Macri, que era jefe de gobierno de la ciudad en 2011 cuando se compraron las formaciones y de su sucesor Horacio Rodríguez Larreta, por defraudación al Estado y por poner en riesgo la salud de los trabajadores y los usuarios”.

 Fuente: Portal de noticias