La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se aisló de forma preventiva este miércoles por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

"Quiero informar que, siguiendo los protocolos, estoy en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus", confirmó a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo que explicaron desde el entorno de la funcionaria a Diputados Bonaerenses, Magario se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas de COVID-19.

Por otra parte, según detallaron, la vicegobernadora tiene previsto realizarse un hisopado por coronavirus “en los próximos días” para descartar el contagio del nuevo virus.  

Se trata de la segunda vez que Magario se aisló de manera preventiva. La primera fue a mediados de julio cuando el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, confirmó su contagio.

Verónica Magario on Twitter

La funcionaria había estado reunida pocas horas antes con el alcalde, pero afortunadamente en aquella oportunidad no se infectó de COVID-19 y sólo fue un susto.

En tanto, el último contagio en la Legislatura bonaerense se confirmó la semana pasada cuando el diputado provincial Alberto Conocchiari dio positivo por coronavirus.  En total son ocho los legisladores que contrajeron el virus.

Verónica Magario on Twitter

Antes habían sido los diputados, Juan Pablo de Jesús (FdT) Alex Campbell (JxC), Mariana Larroque (FdT), Débora Galán (FdT) y Jorge D´Onofrio (FdT) y los senadores Roberto Costa (JxC) y Ana Devalle (FdT).

Fuente. Diputados BS.AS