Luego de que en el bloque sobre Seguridad el caso fuera mencionado , el presidente Mauricio Macri de manera provocadora tomó el caso de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, ocurrida en 2017, para reivindicar el accionar de la Gendarmería.

“Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”, dijo Macri con rigidez.

*URGENTE* Los familiares de Santiago Maldonado  INDIGNADOS salieron a cruzar a Macri por haber mentido en el debate

En una intervención “a lo Bullrich”, trató a la Gendarmería como una víctima de las denuncias de la familia de Santiago y de todos los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. El gobierno avaló desde el primer minuto el accionar de Gendarmería, funcionarios del Ministerio de Seguridad estuvieron en Esquel garantizando la brutal represión en la que muere Santiago.

Minutos después de escuchar, a través de sus redes sociales, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, repudió los dichos del presidente.

El verso de la lucha contra el narcotráfico es el caballito de batalla para enaltecer a esta fuerza de seguridad que reprime y asesina a los que luchan.

Que Macri hable de gatillo fácil también resultó provocador, en el Gobierno de la doctrina Chocobar reivindicar una presunta baja en la cantidad de casos de muertes a mano de fuerzas de seguridad es una burla. En su gobierno se registra un caso de gatillo fácil cada 21 horas, número escalofriante que expresa también un aumento respecto a los anteriores datos de Correpi, que hablan de un caso cada 24 horas.

Fuente: Izquierda diario