En las últimas horas se conoció que el expresidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, se encuentra internado en una clínica de dicho país. La exmáxima autoridad de la república oriental, quien padece un tumor maligno hace más de un año, sufrió una recaída en las últimas semanas mientras estaba en su residencia en el Prado, aunque prefirió no ser internado.

Según la información brindada por la agencia de noticias NA, el 23 de agosto de 2019 el entonces presidente se sometió a una intervención diagnóstica en la que se confirmó la presencia de un tumor maligno que afectaba sus pulmones. Días antes Vázquez había informado en conferencia de prensa su estado de salud, pero que aún no conocía su magnitud.

Pocos días después, en el mes de septiembre, el exjefe de Estado comenzó un tratamiento de radioterapia (radiocirugía), según el mismo dijo en el programa Arriba Gente de Canal 10. El 21 de mayo de este año el semanario Búsqueda informó que una tomografía por emisión de positrones (PET) realizada al expresidente había arrojado como resultado que no había actividad tumoral maligna en su organismo.

Ya en el 2020, más exactamente el 5 de junio, se informó que Vázquez fue intervenido sin complicaciones en el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) de una hipertrofia prostática benigna. Debido a su enfermedad, la exautoridad uruguaya tuvo en los últimos meses escasas apariciones públicas, producto de los cuidados que requiere.

Hace menos de una semana, el Club Atlético Progreso anunció que el lunes 30 de noviembre nombraría a su sala de teatro con el nombre del expresidente Vázquez, quien fue presidente de la institución entre 1979 y 1989. Según supo Subrayado, en el homenaje estaba prevista la participación de hijos y nietos del expresidente, mientras que él planificaba seguir la ceremonia desde su casa vía remota, debido a su estado de salud.

Fuente: El Intransigente