Mucho dolor. Eso es lo que se está viviendo en estos días a pocos días del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Fue en «Es por ahí», el ciclo que llevan adelante Guillermo Andino y Soledad Fandiño en América TV, donde hablaron de las últimas declaraciones de Ricardo Darín, el reconocido y querido actor que mantenía una relación de amistad con él.

«El 25 de noviembre se va a cumplir un año de la muerte de Diego Armando Maradona. Una noticia que conmocionó al mundo, no solo a la Argentina. Ricardo Darín no había hablado hasta el momento. Ellos tenían una amistad… Eran amigos íntimos, él ha contado que Florencia, su esposa, era muy amiga de Diego. Ricardo contó qué le pasó el día de la muerte de Maradona en FiloNews», comenzó asegurando Guido Záffora presentando las palabras del artista.

«Yo no sé si pasé por ahí. No puedo ver ni la serie… es una suerte que yo no haya estado en la Argentina cuando murió. Yo la habría pasado muy mal en su velorio multitudinario. Realmente muy mal. No habría estado para nada de acuerdo con lo que se hizo. No está digerido, no está asimilado. Murió de una forma increíblemente aceptable, porque todo da la sensación de que murió en una gran soledad», aseveró el actor, iniciando un debate en el ciclo televisivo.

«Él se refiere a la manera en la que se murió. Dijo ‘Se murió solo en un entorno que no lo cuidaba’. Todos los médicos de Diego Maradona ya están puesto delante de la Justicia, están procesados. ¿Qué pasa con Matías Morla? ¿Qué pasa con la gente que lo puso a su lado? Darín tuvo una amistad de años con Maradona. Se amiga, se peleaba… a todos les pasó esa relación tumultuosa», comentó Guido. «Qué fuerte escuchar a Ricardo hablar de esta manera, contundente, usando palabras como ‘asco’, de verdad, me parece que es una palabra más que autorizada para decir que el último tiempo el trato que tuvo Diego no fue el mejor», apuntó Chantal Abad.

«El principal interrogante sigue siendo si se podría haber evitado. Él está hablando también desde la bronca, desde no resignarse a la muerte. A mí el año pasado me pasó acá. Por primera vez en mi vida me negaba a dar la noticia que Luis Ventura estaba dando como primicia. Me decía que se murió y yo le pedía que lo chequeara. Lamentablemente tuvimos que dar la noticia acá. Me puse a llorar, a mí se me vino el Pelusa, el que nos hizo campeones del mundo, muchas vivencias», comentó Guillermo Andino. «Acá el también está hablando de la persona. Hay que hacer salvedades, siempre hay que dar entidad a las acusaciones, pero él nunca dejó de ser una persona que ha estado muy enferma, con adicciones, ha cometido muchos errores en su vida, lo que no quita que lo hayan destratado«, finalizó Chantal.

Fuente: El Intransigente