Una exreina de la Vendimia del departamento San Rafael, conocida actriz y comerciante del sur mendocino, falleció en las últimas horas en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, tras sufrir complicaciones luego de una cirugía estética, informaron hoy sus allegados.

Jaqueline Carrieri, quien esta semana cumplía 49 años, falleció hace pocas horas “luego de haberse realizado una cirugía estética, y una complicación generó un coágulo que se llevó su vida”, indicaron sus allegados.

“Una mujer dueña de un talento”: Conmoción en Mendoza por el fallecimiento de la actriz y comerciante exreina de la Vendimia, Jaqueline Carrieri

Desde las redes sociales de “Reinas Vendimiales San Rafael Mendoza” fue recordada como “una mujer dueña de un talento, siendo actriz de una de las obras que se desarrollaba en el teatro Roma hasta hace pocos días”.

Reinas de San Rafael

La sanrafaelina murió en Los Ángeles, California, debido a un derrame que le habría ocasionado una operación estética”, agrega el comunicado de las exsoberanas vendimiales.


La noticia conmovió a amigos y a la comunidad de San Rafael, dado que se trataba de una conocida comerciante, actriz y exreina de la Vendimia del departamento mendocino. Carrieri tiene dos hijos menores de edad que estaban con ella en los Estados Unidos.

“¡Descansa en paz su majestad!”, la despidieron desde la página de Facebook San Rafael Vendimia, recordando que “Jaquelin representó como reina al distrito de Punta del Agua y fue electa Virreina Departamental 1996. Durante años se encargó de vestir a nuestras Reinas Vendimiales con su boutique de moda”.

Del Instagram de san_rafael_en_vendimia

A un mes de la muerte de Silvina Luna

La muerte de Carrieri ocurrió a un mes del fallecimiento de Silvina Luna, la modelo y actriz de 43 años que estaba internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del médico Aníbal Lotocki. En 2011, una operación estética le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

Luna, que saltó a la fama en 2001 cuando formó parte de la segunda edición del popular “reality” “Gran Hermano”, había ingresado al centro asistencial para tratarse por una bacteria que le impedía estar en condiciones para un trasplante de riñón. Es que, según ella misma relató meses atrás en sus redes sociales, su estado requería ya por ese entonces que se hiciera diálisis de manera habitual varias veces por semana.

Cuando fue ingresada a principios de junio al Hospital Italiano, la modelo dejó un mensaje en el que contaba que empezaba “un nuevo camino al trasplante”.

“Por ahora viene todo perfecto. Contenta con eso. Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria”, había aseverado.

Sin embargo, una agudización de su cuadro y un debilitamiento general llevaron a los profesionales que la atendían a sedarla e intubarla con la idea de estabilizar su organismo y dar continuidad a su preparación para el trasplante, aunque las medidas resultaron efectivas solo circunstancialmente.

Si bien pudieron retirarle la asistencia respiratoria y despertarla días después, su cuadro, que sumó luego una infección con Covid-19 y luego otra bacteria, tuvo un progresivo deterioro hasta que en las últimas horas se volvió irreversible.

Nacida en Rosario el 21 de junio de 1980, Silvina Luna dio sus primeros pasos en el mundo de la TV como modelo publicitaria y conductora, incluso con una muy escueta participación en la tira “Verano del 98″, pero alcanzó trascendencia nacional con su participación en “Gran Hermano”, donde se consagró como subcampeona en la mencionada edición -detrás de Roberto Parra-, lo que catapultó su carrera en la pantalla chica y la llevó a formarse como intérprete, entre talleres, seminarios y clases de teatro con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen.

Con información de la agencia Télam. Fuente: La Nación