Luego de mensajes en la red que alertaron a sus seguidores, Oscar González Oro puso luz sobre el tema y sorprendió al anunciar su retiro del medio. El emblemático conductor se despidió a través de su programa en Radio Rivadavia. "Me llegó la jubilación", dijo.

El conductor, después de 35 años de carrera, comenzó su programa La Vida Misma en Radio Rivadavia anunciando su retiro: "Me llegó la jubilación. En esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios", indicó. Y aclaró: "No de Radio Rivadavia, a quien amo y agradezco todo lo que hicieron por mí, todo lo que me permitieron hacer: mi programa desde mi casa en San Isidro... Con un esfuerzo enorme para que saliera al aire".

Y continuó: "Llegó el momento de decir 'Hasta acá llegué', tengo un cansancio moral por ver a mi país así, espiritual por ver a la iglesia, en la que yo creía, en donde se encuentra, físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 o 25 años de la vida de mis hijos”, señaló.

“Estoy orgulloso de haber criado a diferentes generaciones. Tengo dos hijos hermosos, maravillosos, sanos. Yo me lo perdí y no lo quiero perder más”, aseguró el Negro Oro, Oscar Mario González Oro en rigor, haciendo referencia a Agustín y Pablo.

"La radio no termina conmigo. Me costó mucho esfuerzo y al final lo decidí ayer a la 1 am, hasta acá llegué. No lo tomen como que renuncio a este espacio maravilloso. Me llegó la jubilación”, agregó.

"Todo lo que tengo me lo gané laburando. Nunca hice operaciones políticas, nunca recibí dinero de nadie. Y si alguien dice que El Negro recibió dinero, que me lo diga en la cara", lanzó. 

Los motivos por los que "El Negro" Oro deja los medios

El Negro Oro enumeró algunas de las trágicas pérdidas que vivió y que lo hicieron ver la vida desde otra perspectiva. "En 2019, en mi cumpleaños, murió Cacho Castaña. En febrero muere Sofía Neiman, que era mi hermana, mi mujer, mi compañera de viaje, la que me apañaba, la que me malcriaba. Bartolomé Mitre, mi primer jefe", mencionó.

Luego agradeció a quienes le dieron sus primeras oportunidades laborales, a Daniel Hadad, a quienes conformaron su exitoso ciclo "El Oro y el Moro", entre otros.

Pero minutos después el presentador argentino sentenció: "No sé cuánto me quede de vida, no lo sé, pero quiero compartirlo con mis hijos. Lo pensé mucho, créanme".

"Yo no me quiero morir al aire. No es que me esté muriendo. Gozo de buena salud. Me estoy cuidando, me estoy mimando. Quiero tener más fotos con mis hijos, mis nietos", remarcó. Y siguió: "Pero el tiempo pasa y no creo que esta profesión no tenga retiro. Siendo sincero, yo he pensado muchas veces, a fin del año pasado, en el retiro. Porque me lo merezco, porque preciso todo el día para mí, porque quiero seguir creciendo para adentro y no para afuera", señaló.

"Yo no me quiero morir al aire"

"Preciso felicitarme yo y no la gente. Me encanta que la gente me reconozca, pero también hay otra vida que no está detrás de un micrófono. Ojalá pueda convertirme en abuelo para disfrutar de mis nietos, y de mis hijos, a quienes amo. Para enamorarme de nuevo o no enamorarme, vivir en pareja o disfrutar de la soledad. Hay una vida fuera del estudio de radio".

Qué pasará con Radio Rivadavia tras el retiro de "El Negro" González Oro

El conductor aclaró que su participación en Radio Rivadavia no termina este 25 de marzo, sino que continuará hasta que la emisora pueda encontrar un nuevo ciclo para suplir el espacio que dejará. "La radio tiene que prepararse para montar un programa que me reemplace".

A su vez, explicó que sus compañeros en La Vida Misma, continuarán trabajando en la emisora. "Tengo la tranquilidad de que mi producción no va a quedarse sin trabajo".

"Los voy a extrañar, extrañaré salir al aire, pero también podré disponer de mi tiempo como para estar con mis hijos, amigos, etc. Esto no es un velorio, felicítenme en tal caso", dijo. 

Fuente: Exitoina