El Gobierno llamó a constituir la comisión que debatirá la conformación de una nueva fórmula automática de ajuste de los haberes jubilatorios. Sin embargo, existe la posibilidad de que se llegue a aplicar recién en 2021 y no en septiembre, debido a la inestabilidad macroeconómica que trajo la pandemia del coronavirus.

Según pudo saber El Destape, el pasado 20 de abril ya hubo una reunión entre los representantes del oficialismo para evaluar el curso de los pasos a seguir.  El próximo lunes se encontrarán los representantes de la Comisión de Prevision y Seguridad Social y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

La Ley de Emergencia sancionada en el Congreso a principio de año destacaba que, además de suspender la movilidad jubilatoria creada por el gobierno de Mauricio Macri, la gestión actual debía crear una comisión para proponer "un proyecto de Ley de Movilidad de los haberes previsionales", de acuerdo a "los principios de solidaridad y redistribución" en un lapso de 180 días (junio).

Fuente: El destape