El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó ayer a la firma textil Cheecky, la empresa familiar de Juliana Awada, ex primera dama, a pagar en el lapso de 24 horas los salarios completos de sus empleados.

Ayer se realizó una audiencia en el ministerio bonaerense donde representantes del sindicato de Empleados Textiles (Setia), del Sindicato de Cortadores (UCI) y del Sindicato del Vestido (Soiva) denunciaron que los sueldos todavía no habían sido abonados en su totalidad.

Cabe recordar que la empresa recibió ayuda estatal por intermedio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno para contener la crisis del sector privado, argumentó que pagó el 75% como acordaron la UIA y la CGT en su acta acuerdo.

Desde el ministerio desecharon el planteo y aseguraron que no puede determinar unilaterlamente ingresar al acuerdo marco firmada por la central obrera y la unión empresaria. Además, destacaron el carácter alimentario de los sueldos e intimaron a pagarlos en su totalidad en el lapso de 24 horas bajo apercibimiento de aplicarle las multas que estipulan para las faltas graves del del Pacto Federal del Trabajo.

Fuente: La Matriz Noticias