El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT) pidió la palabra al comienzo de la sesión especial que se desarrolla este sábado para repudiar el atentado contra la vicepresidenta de la nación para anunciar sus diferencias respecto del texto propuesto.

“Desde el primer momento fuimos de las fuerzas políticas que sin dudar repudiamos enérgicamente este atentado contra la vicepresidenta, un hecho gravísimo y queríamos solicitar el permiso para abstenernos”, sostuvo Del Caño.

“El texto que se ha leído no contiene, sobre todo al final, todo nuestro pensamiento. Mis compañeras van a explicar y desarrollar nuestra postura”, dijo el diputado nacional.

Además, agregó: “Le manifestamos a todos los bloques nuestra posición y obviamente públicamente nuestro enérgico repudio a este hecho”, aclaró.


La presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau (FdT), leyó la declaración que sostiene: “La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la vicepresidenta y su familia exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida de la democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

Masivo apoyo a Cristina Kirchner
Más allá de lo observado durante todo el día en Plaza de Mayo, también hubo importantes marchas en La Plata. Allí, estudiantes, militantes, dirigentes políticos y sindicales se concentraron en la terminal de trenes de la Línea Roca para marchar hacia la Ciudad de Buenos Aires. "Es momento de encauzar el debate político dentro de los márgenes de la democracia" y sostuvo que "está en juego la paz social", dado que "ayer, lisa y llanamente, quisieron matar a Cristina", dijo el diputado del Frente de Todos, Ariel Archanco.


Lo mismo ocurrió en otras localidades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata (donde miles de personas ocuparon 10 cuadras céntricas), en distintos puntos del Partido de la Costa, en Bahía Blanca y Tandil.

Fuente: El Destape