El precandidato a diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, confirmó este jueves que sigue "conversando de una eventual gran PASO para conformar un mega frente opositor que incluya a Juntos por el Cambio", y en declaraciones radiales llamó a "derribar el Muro de Berlín económico o siempre va a volver el kirchnerismo”.

Espert insistió en la necesidad de crear aquel "mega frente" con el objetivo de “definir al mejor opositor a (Axel) Kicillof”, ya que “para derrotar al populismo en serio en el 2023 hay que empezar a derrotarlo en esta legislativa”.

En declaraciones radiales emitidas en La Once Diez (Radio de la Ciudad), indicó ver "en Juntos por el Cambio la voluntad de acercarse a los liberales”, a la vez que pidió incluir en la coalición “también al peronismo no kirchnerista, a los lavagnistas, al progresismo”. 

Sobre el papel de Avanza Libertad en ese posible nuevo frente, expresó: “Nosotros creemos que desde el conocimiento económico, le podemos dar la sabiduría que ellos (JxC) no han sabido tener cuando les tocó gobernar, porque todos han terminado en crisis”.

En este sentido, planteó que “si acá no hacés las cosas que hay que hacer, que es justamente derribar aquel Muro de Berlín económico que hay en Argentina, siempre va a volver al populismo, siempre va a volver al kirchnerismo”.

Por eso, prometió que “lo único que vamos a hacer en nuestro mandato como diputados va a ser presentar en el Congreso todos los proyectos de ley para hacer la mega reforma estructural que Argentina tiene que hacer”.

Macri-Espert y un encuentro con miras a un entendimiento electoral

“Yo no puedo creer que con la mitad de la población pobre, con la proliferación de villas miserias y con cada vez más gente en situación de calle, pensemos que repitiendo alguna receta del pasado algún día nos va a ir bien”, manifestó.

Y añadió: “Las personas con sentido común -y muchos radicales lo deben tener, gente del PRO, de la Coalición Cívica, hasta peronistas no kirchneristas como Randazzo te lo dicen- te dicen que la gente no da más de los impuestos que tiene que pagar”.

“Tenemos 6 millones de trabajadores, el 40% de la fuerza laboral trabajando en negro, sin medicina, sin jubilación, sin aguinaldo, totalmente precarizados. Hay que cambiar las leyes laborales por otras. Es de sentido común derribar este Muro de Berlín”, concluyó.

Fuente: Perfil