Una vez más, "El Dipy" derrapó con una opinión política que, en esta oportunidad, estuvo vinculada con la ciencia. El cantante de cumbia de 43 años manifestó: "Anoche en Intratables (América TV), no quiero ni decir el nombre porque no puedo creer que respiro el mismo aire del pelot... ese, llevaron a uno del Partido Comunista militante que es científico del Conicet, o sea un parásito al que nosotros le pagamos el sueldo".

“Lo pusieron delante de un cubano, y al cubano le dijo que no hay hambre y no hay desnutrición infantil en su país”, aseguró el músico con relación a Mariano Del Pópolo, quien discutió de manera tensa con otro joven nacido en la isla que se quejó por el comunismo que impera allí hace más de medio siglo.

De hecho, Del Pópolo planteó que, según la UNESCO, en Cuba no hay muertes por desnutrición infantil.

Sin embargo, en pleno debate acalorado en el que también participó Diego Brancatelli, el extranjero contradijo al investigador, le aseguró que el régimen cubano es "una dictadura comparable con la Unión Soviética" y que allí sí se registran fallecimientos por hambre.

Lo cierto es que, apenas se viralizaron las palabras de "El Dipy" en las redes sociales, muchas personas insultaron al cantante por su consideración de los investigadores argentinos y lo trataron de ignorante. Además, no tardaron en vincular sus críticas con la visión que suele tener al respecto el ex-Presidente Mauricio Macri, especialmente cuando este último habló de “caer en la escuela pública”.

Por si fuera poco, otros usuarios le recordaron la gran cantidad de compatriotas que ganaron el Premio Nobel de física y de química a lo largo de la historia.

El Dipy, tentado por el macrismo para las elecciones legislativas de 2021

Si bien en un momento se especuló que podría llegar a ser candidato por Juntos por el Cambio, esa posibilidad por ahora está caída porque quedó del lado del "ala dura" del PRO vinculada con Macri y Patricia Bullrich, que pierde la interna contra Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y compañía.

Tweet de Eldipypapaok
Tweet de Eldipypapaok