*TARIFAZO DE DESPEDIDA* Antes de irse, Vidal firmó una resolución que afectará a casi todos los bonaerenses

Al día siguiente de su derrota frente a Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó una resolución para autorizar a las empresas distribuidoras del servicio eléctrico, a un nuevo aumento, que esta vez ronda el 25% en promedio.

Así las empresas de Rogelio Pagano -uno de los empresarios que más se beneficio con el macrismo- Edelap, Edea, Edes y Eden y unas doscientas cooperativas eléctricas, avanzarán a partir de enero del 2020 con un nuevo cuadro tarifario, según detalla la resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Según trascendió, los usuarios residenciales pasarán de pagar $3.20 el kilowatt hora, a $3.53 actual, mientras que los montos fijos tendrán un aumento de más del 40% para usuarios residenciales.

Al mismo tiempo, la resolución le garantiza a las empresas seguir recibiendo los beneficios del Incremento de Costos Tarifarios “hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019”, es decir recuperar los costos generados la devaluación.