Hay noticias tan fuertes que causan una pena difícil de describir, y seguramente para todos los amantes del arte en general y de la cultura en particular es doloroso saber que uno de los músicos más importantes de nuestro país, primerísima figura desde hace décadas e histórico integrante de los "Redonditos de Ricota", sufrió un ACV.

Hablamos de Willy Crook, el saxofonista que supo ponerle ritmo al líder de la banda más emblemática del rock nacional además de conmover a todos con sus fuertes reflexiones sobre historia, arte y política.

Paula Alberti, agente de prensa del querido músico, contó lo ocurrido a través de sus redes sociales:

Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV y está en coma farmacológico.

La mujer agregó: "Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. ¡Vamos Willy! estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias".

"Sufrió un ACV y está en coma farmacológico": primerísima figura debió ser internada de urgencia

Su polémica salida de la banda más importante de Argentina

Nacido en 1965, Willy comenzó su carrera profesional como saxofonista de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" en 1982, participando de los dos primeros discos de la banda: Gulp y Oktubre. Aunque siempre mantuvo una buena relación con los líderes del grupo, el cantante Solari y el guitarrista Skay Beilinson, el hombre reconoció que tuvo que irse para poder ganar libertad artística.

"Me fui porque me hervía la cabeza de ideas musicales y con los 'Redonditos' no podía llevarlas a cabo. Me consumían mucha energía. Todo era Lennon y McCartney, es decir, Beilinson y Solari. Yo había amagado irme bastante antes. Me acuerdo que me le planté a Skay. Presenté mi renuncia y nadie me dio bola. Agarré mi saxo, bajé las escaleras de la casa de Soler para irme y cuando estaba en la calle me arrepentí", remarcó el músico.

Y agregó: "No me tomaban en serio. Tenía veintipocos años: era un pequeño imbécil. Ahora soy un gran imbécil. Después sí me fui: me bajé de la banda cuando se empezó a ganar guita en serio. Tuve ese extraño gesto artístico, que me enseñaron ellos. Igual, los quiero a los tres" (con "los tres" hace referencia a Poly, la mujer de Skay, histórica manager del grupo).

Crook también trabajó con Charly García, "Los Abuelos de la Nada", "Los Fabulosos Cadillacs", "Sumo", "Los Gardelitos", "Virus", "Riff", "Memphis la Blusera", "Illya Kuryaki & The Valderramas", "Los Encargados", Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, "Viejas Locas" y Gillespi. Además creó su propia banda “Los Funky Torinos”. Con su último disco, “Reworked”, editado en el año 2020 logró una nominación en los Premios Gardel en la categoría de "Mejor Albúm de Música Electrónica".

Fuente: MinutoAr