Murió Martín Paz, el músico folclórico que integró la agrupación Los Manseros Santiagueños. El artista era hijo de Onofrio Paz, uno de los fundadores del grupo y luchó hasta el final para ganarle al cáncer.

"Su música y su voz perdurarán en nuestros corazones": Dolor en el folklore nacional por la temprana partida del exintegrante de Los Manseros Santiagueños, Martín Paz

La dolorosa noticia se conoció a través su manager y causó un gran impacto en los medios y redes sociales. Miles de usuarios se despidió del artista y le dedicaron mensajes.

“Martín Paz estuvo internado en el Sanatorio Güemes hace un mes y medio. Empezó con una enfermedad en el verano con mucha tos y se le descubrió un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón que se extendió hasta la columna”, informó su manager, Norberto Bacón.

A lo largo de su trayectoria, el músico fue parte del grupo Renacer Santiagueño y después integró Los Descendientes, con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandía y Diego Córdoba.

Durante su carrera como músico, se destacó por ser un gran letrista y compositor y algunas de sus canciones fueron interpretadas por figuras como Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayra, entre otros.

“La voz de un amigo”, “Adiós, que te vaya bien”, “Semilla de chacareras”, “Zamba de tu adiós”, “De otra vida”, “Otoño y flor” y “Eterno amor” son algunas de las canciones más reconocidas de toda su trayectoria.

A su vez, Los Alonsitos también lo despidieron a través de sus redes: “Con el corazón lleno de tristeza, lamentamos profundamente la partida de Martín Paz de Los Manseros Santiagueños. Su música y su voz perdurarán en nuestros corazones como un legado eterno. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. QEPD.”.

Fuente: La 100